Las mejores webs de eBooks gratuitos

Las mejores webs de eBooks gratuitosSi hay algo mejor que difundir cultura, eso ha de ser difundir cultura gratis. Y aunque es cierto que la gente cada vez compra menos libros, no es cierto que por ello lee menos.

En el milagro de la modernidad, ahora buscas el título que te place dentro de algún sitio arrinconado de la red, y en 5 minutos estás leyéndolo en tu casa, tu baño, echado al sol en la azotea o en el auto. No importa si eres de los que lee a la antigua, imprimiendo cientos de hojas con las que vas a todos lados, o ya te has sumado al futuro con algún dispositivo a puro lujo, porque en nuestra selección de webs de donde descargar libros gratuitamente, hay para todos los gustos.

Los multitemática

Los portales de e-Books gratuitos son los lugares más propicios para dar caza a aquello que hace tanto tienes ganas de leer, o para descubrir títulos que ni hubieras notado en una librería. En español, los directorios más extensos probablemente son algunos archiconocidos como QuedeLibros, Libros Gratis, Portal Planeta Sedna o Libros para Descargar. Otros no son realmente populares en los buscadores, pero sí tienen una cantidad de obras asombrosa. Entre ellos se destacan Libros de Luz, el blog Libro sin Tinta y Libros Tauro, con miles de libros disponibles cada uno. Sin embargo, si prefieres sitios dedicados, en casi todas las temáticas hay páginas que trabajan por completar índices en particular.

El ejemplo a los mocosos

Bien sabes que los padres de este milenio optan por usar los libros de apoyavasos y dejar que los niños aprendan todo lo esencial de la vida mirando vídeos de Baby Einstein. De todos modos, si tienes ánimos de ir contra la corriente y darle a tus pequeños algo valioso que recordar, encontrarás espléndidos e-Books y libros en línea para criaturas en Cuatro Gatos, The Rosetta Project (con títulos en inglés y español), La Biblio de los Chicos, o una gran cantidad de cuentos de todos los colores para niños y creciditos en Ciudad Seva.

Jóvenes con imaginación

Sobre todo ahora que los best-sellers de literatura de terror, fantástica y maravillosa se llevan al cine tan frecuentemente y con protagonistas que no pueden pasan desapercibidos, los adolescentes y jóvenes (y unos cuantos mayores también) han desarrollado una voracidad sin precedentes por historias de magos, mundos ficticios y criaturas misteriosas. Algunos sitios ideales para alimentar esta tendencia son El sitio de Ciencia Ficción, un blog adorable como Literatura Fantástica, uno de nombre irresistible como la Biblioteca del Dragón, Libros Fantásticos y Románticos, o La página de Sadrac, con muchos libros de edad pero no menos fabulosos.

Las manos en la masa

¿Emprendedor? El mundo de los e-Books también tiene algo para ti. En la red hay cientos de libros electrónicos con propuestas creativas para hacer con tus propios talentos manuales. El blog Sólo Manualidades tiene una colección amplia de libros y revistas para descargar y aprender a crear desde cero o simplemente decorar, en tanto Sección Libros Antiguos tiene bibliografía para que deleites (o no) a tus conocidos con tus experimentos de cocina de época. No apto para inútiles alevosos, a menos que también tengas unas horas para dedicar a libros de consuelos psicológicos y superación personal (que es algo de lo que sigue).

Cerebritos a leer

Las personas que necesitan material para investigar, estudiar, o simplemente por curiosidad, también pueden disponer de recursos gratis. Para el caso, encontrarás gran diversidad de fuentes desde las cuales conseguir los mejores libros de matemática en Sector Matemática, textos científicos en el Repositorio de la Ciencia, lenguajes de internet en Libros Web o bibliografía variada sobre educación y cultura en Quaderns Digitals y la Biblioteca Digital de la OEI. También tendrás para generar discusiones echándole un vistazo a las descargas disponibles sobre política de Nouvelle Droite, libros que describen la situación cubana en Cubadebate, autores del comunismo en Marxists.org, o incluso ciencias atípicas, con varios títulos sobre metafísica en Upasika, teosofía y credos varios en OshoGulaab, o espiritualidad, autoayuda y hasta fenómenos paranormales en El Místico y Ascención del Alma.

Hecho en casa

Las comunidades de escritores son sitios perfectos para encontrar material novedoso que, al contrario de muchas de las obras que encontrarás en internet, de verdad busca ser difundido lo más posible. YoEscribo, Bibliotecas Virtuales, o Encuentos (enfocado a la literatura infantil) cuentan con varios escritores inspirados y listos para inyectar un poco de frescura a tu colección de lecturas, mientras apoyas el trabajo de los demás.

Sólo para políglotas

Saber idiomas diferentes de nuestra lengua materna, es una capacidad maravillosa que sólo puede enriquecerse. Si tienes el gusto de leer obras completas en idiomas ajenos, o quieres comenzar a experimentarlo, bien puedes descargar libros desde vastísimos directorios en inglés (texto en Free-eBooks y audiolibros en Audiobooks for Free), francés (texto en e-Books Gratuits y audiolibros en AudioLivres), libros en italiano desde Letture Libere , en portugués desde eBook Cult, árabe en Almaktba, latín en The Latin Library, y hasta en esperanto, desde Inko. Libros de Idiomas también pone a disposición un gran temario, y está totalmente en español, para que al menos los caracteres extraños no te asusten desde el comienzo.

Internet guarda una cifra irreproducible de libros compartidos listos para aterrizar en tu ordenador, sin discriminar entre temáticas clásicas y preferencias especiales. La cultura accesible es, justamente, accesible para todos, tanto disfrutes de archivos de Literatura Medieval u Oriental, como libros de contenido homoerótico, cómics o contenidos especiales para no videntes, entre muchas otras cosas.

Anabella Román | NeoTeo

Comparte este post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario