2010 será el año de los libros electrónicos

2010 será el año de los libros electrónicosSi no piensa hacerse con uno estas Navidades, probablemente lo comprará durante 2010: los libros electrónicos serán, según los expertos, el producto estrella del próximo año.

Aunque el más popular era hasta ahora el Kindle de Amazon, la oferta de modelos en el mercado de ebooks es cada vez más amplia y los precios están bajando hasta niveles que ponen estos aparatos al alcance de casi cualquiera.

El sector de los ebooks, preven los analistas, crecerá de manera exponencial en los próximos años, modificando el sector editorial del mismo modo que el iPod de Apple revolucionó el de la música online hace ya casi una década.

Según un reciente informe del banco Credit Suisse, las ventas de libros electrónicos pasarán del millón de unidades registradas en 2008 a 32 millones en 2014 y en 2010 el número de competidores en el mercado no hará más que crecer.

Spring Design y Plastic Logic, dos compañías de la bahía de San Francisco, entrarán en escena en enero con dos esperados lectores electrónicos enfocados no sólo a la descarga de libros sino también al sector empresarial, porque permitirán también navegar en Internet y trabajar con documentos de Excel, PDF o presentaciones de PowerPoint.

Como no podía ser menos, Apple también podría estar a punto de entrar en este interesante sector, pero posiblemente lo hará con un aparato que va algo más allá que el libro electrónico convencional.

Comparte este post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario