Nuevas formas de vender libros: del papel al e-book

Nuevas formas de vender libros: del papel al e-bookLos expertos vaticinan que el futuro pasa por el advenimiento de los formatos digitales. Los e-books o lectores pantalla de tinta electrónica están transformando el paradigma editorial.

​Los analistas vaticinan que el 50% de los amantes de la lectura utilizarán e-books en 2015. Estos nuevos formatos electrónicos crean una industria paralela a la edición en papel y que ya alcanza el 8% del sector editorial español, según el Ministerio de Cultura.

​Sin embargo, la lectura en teléfonos móviles también aparece como nueva forma de expansión del libro. Una de cada cinco descargas de contenido para Iphone ya son libros digitales.

​Frente a tanta tecnología punta, aparecen estrategias tradicionales de comercialización, donde se prima la localización frente a la ubicuidad. Hablamos, por ejemplo, de las novedosas máquinas de vending de libros, que se sitúan junto a los expendedores automáticos de refrescos o chocolatinas en estaciones de Metro o autobús.

​Toda idea es poca para vender y difundir un artefacto, antiquísimo, como es el libro, y que proporciona un placer milenario que nos define como seres humanos: la lectura.

lainformacion.com

Comparte este post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario