iRiver Story, lector de libros electrónicos

iRiver Story, lector de libros electrónicosAcaba de aterrizar en España el iRiver Story, el lector de ebooks de la firma coreana. Pese a que los productos de iRiver no suelen salir de Asia, la editorial digital Luarna ha considerado oportuno iniciar su distribución en territorio nacional (como ya hicieron con el Cool-er). Se puede encargar en su propia página web, aunque en breve podremos encontrarlo en las grandes superficies habituales.

No presenta grandes diferencias con lo que más o menos se ha establecido como estándar en eReaders, aunque con algún detalle interesante. Su punto débil es la pantalla, de unas aceptables seis pulgadas pero sólo ocho niveles de gris. Para libros electrónicos puede tener un pase, pero es un inconveniente que pesa más al ser compatible con cómics almacenados en archivos ZIP. Básicamente se arriesga a perder muchos detalles de las viñetas, aunque trata de compensarlo con otras ventajas.

A su favor destaca el teclado QWERTY, muy práctico para las búsquedas o para usar su editor de texto. Otro punto fuerte es que reconoce archivos de los principales programas de Office: Word, Excel y PowerPoint, además de los citados cómics y los clásicos formatos ePub, PDF y TXT. También puede reproducir canciones en MP3, OGG o WMA para amenizar la lectura, además de permitirnos grabar notas de voz.

Todos esos archivos se transfieren mediante USB y se almacenan en su memoria interna de dos GigaBytes. Por si acaso cuenta con una ranura de expansión para tarjetas Secure Digital de hasta 32 GigaBytes. La batería aguanta la carga de unas 9000 páginas o 20 horas de música. El precio oficial de este iRiver Story es de 280 euros.

tusequipos.com

Comparte este post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario