Intel crea un eReader para ciegos

Intel crea un eReader para ciegosLas personas ciegas o con serias deficiencias visuales podrán apuntarse a la moda del 'e-book' a partir de ahora gracias al nuevo 'e-reader' de Intel.

La compañía tecnológica ha desarrollado un dispositivo capaz de leer libros electrónicos y de convertir en audio cualquier tipo de texto escaneado previamente mediante un sistema de reconocimiento de caracteres.

El 'e-reader' de Intel puede significar el acceso a una cantidad infinita de contenidos impresos antes inaccesibles para las personas ciegas. Fácil de usar, portátil y discreto, el dispositivo toma imágenes de cualquier texto impreso, digitaliza el contenido y lo reproduce después en audio mediante la combinación de una cámara de alta resolución y un procesador Intel Atom.

Desde Intel destacan la independencia que da este dipositivo a sus usuarios, ya que les ayudará de forma significativa en su día día al facilitar cualquier tarea laboral o escolar.

Este 'e-reader' está especialmente diseñado para personas con diferentes grados de discapacidad visual por lo que, además de permitir un manejo exclusivamente táctil y de ofrecer menús de voz, está también preparado para que las personas con una visión muy deficiente puedan aumentar el tamaño del texto todo lo que deseen.

Además, con una memoria de 4GB permite almacenar el contenido digitalizado para escucharlo en otro momento o marcar los documentos favoritos para acceder a ellos con mayor rapidez. Por último, algunas de sus características más llamativas son su capacidad de diferenciar columnas y páginas y la posibilidad de moverse por el texto.

EUROPA PRESS

Comparte este post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario